Un año más estuvimos en ENCAMINA

equipo encaminaUn año más participamos en Encamina, este año desde el equipo organizador. Lo entendemos como una acción de responsabilidad social personal y empresarialEncamina es una jornada gratuita, organizada por profesionales de los Recursos Humanos que pretende ayudar a las personas desempleadas de Mallorca a optimizar sus procesos de búsqueda de trabajo  a través de conferencias, talleres y sesiones individualizadas con profesionales voluntarios de los RRHH y el Coaching.

Ahora ya pensamos en #encamina2015 😉

 

Share Button

Adiós 2013, hola 2014

FELICITACIÓ 2014Quedan pocas horas para que acabe el año, nuestro primer año como empresa. En primer lugar queremos decir GRACIAS  a todos los amigos, clientes, proveedores, colaboradores y colegas que nos han acogido con los brazos abiertos.

Para nosotros ha sido una experiencia especial: del dicho al hecho. Hemos ayudado empresas, a  personas, porque las empresas son personas, a conseguir sus objetivos y eso nos ha llenado de satisfacción.

Hemos puesto en marcha muchos proyectos, unos con principio y fin, otros por ahora solo con principio y alguno que ha tenido el fin demasiado pronto 🙁 De todos hemos aprendido, y este aprendizaje lo hemos puesto al servicio de todos.

Somos una empresa nueva, joven, dinámica, pero con experiencia y en este segundo año daremos forma a muchos bocetos, esbozos, proyectos que iran madurando a lo largo del 2014. Todo lleva su tiempo.

Este es nuestro estilo: La formación artesana requiere proximidad, mimo y cariño. No nos cansamos de repetir que la formación no es una mercancía.

Seguiremos centrados en las personas, en ofrecer soluciones a las empresas, en diseñar cursos con clara transferencia al puesto de trabajo, porque trabajamos el aprendizaje útil.

Y en este proceso esperamos encontrarte porque no olvides que #aprenderespoder.

 

Share Button

La noticia es que hay noticias….

El primer año de una empresa es parecido a una montaña rusa: subidas con mucha pendiente y bajadas casi en vertical: hemos superado nuestro primer año. Muchos frentes abiertos, un mundo de oportunidades y quizá aquella sensación de no llegar a todo. Quizá por eso, también, hacía tiempo que no te contábamos nuestras noticias.

Bueno, no te las contábamos aquí porque en nuestros blogs (Mariano, Toni) o en nuestros perfiles de redes sociales, Facebook principalmente, creo que sí…

No es aquí, ahora, el momento de balances pero sí de comentar que seguimos trabajando, con muchos proyectos en marcha que, en un momento de calma, escribiremos para compartir sus buenas prácticas.

Mientras tanto, que sepas que colaboramos con +qEmprenedors y que la semana pasada contribuimos al primer paso de un proyecto que puede tener largo recorrido.

O sea que sí, que hay noticias. Y te las iremos contando 😉

Share Button

¡ Hola Septiembre !

El tiempo pasa volando. Estamos a punto de cumplir nuestro primer año como empresa y parece que fue ayer. Exprimimos los días al máximo pero son muchas las cosas que están “en cola”, “en el horno”, “madurando”, “en la nevera”…

Disfrutamos con nuestro trabajo nuestra pasión y claro, siempre nos sabe a poco. Encaramos septiembre con muchas ideas nuevas, con ganas de contárselas a nuestr@s amig@s, con pilas recargadas para hacer lo que nos gusta: crear experiencias de aprendizaje.

Tenemos el horno a tope cocinando nuevos proyectos, que os iremos presentando poco a poco, cuando estén “en su punto”. Mientras tanto, desearos que los objetivos que os marcáis para este nuevo curso podáis alcanzarlos más temprano que tarde y, si podemos ayudaros en ese camino, no dudéis en contactarnos.

Share Button

Sembrando el 4º Sector…

Convocatoria 4sEn Agencia de Aprendizaje nos implicamos desde el primer momento en el proyecto para divulgar y promover la cultura del 4º Sector en Mallorca.

Pensamos que para avanzar conviene elegir muy bien el horizonte y nosotros hemos elegido éste.

Es un proyecto nuevo, impulsado por gente cargada de ilusiones, que no ha hecho más que empezar. El 25 de septiembre, 25S, habrá nuevas propuestas, nuevas ideas, nuevas actividades. Te invitamos a “estar al loro”.

Encontrarás más información en la web y en la página de Facebook.

Share Button

Participamos en el Dia de Internet

Mariano Sbert con “Internet para aprender: Entornos Personales de Aprendizaje / Personal Learning Environment (PLE)” inauguró nuestra participación en los actos del “Día Mundial de Internet” organizados por PalmaActiva. Inició su exposición con una introducción a los conceptos del aprendizaje en y para el siglo XXI situando al público asistente ante el interrogante de cómo gestionamos cada uno de nosotros nuestra formación y desarrollo profesional permamente. Sbert ofreció un camino: crear nuestro PLE, nuestro Entorno Personal de Aprendizaje.

“La vuelta a Internet en 80 diapositivas. Oportunidades en Internet” fue la aportanción de Toni Roig. Roig concentró en 80 flashes conceptos e ideas que corren por la Red y que nuestra reflexión creativa puede convertir en oportunidades. Si “aprender es un viaje” como había planteado Sbert el día anterior, Roig propuso un viaje por Internet para “coger ideas”, un “turismo de neuronas” que permitió al público asistente “pensar” en las múltiples posibilidades que nos ofrece la Red.

Share Button

…y hablamos de “Formación Bonificada”.


Sin título
El pasado martes, en FeimTIC, hablamos de formación bonificada. Sí, eso de la Tripartita. Asistieron empresarios y formadores, es decir, los que tenían que estar.

El objetivo de estas acciones es poner en la agenda de las empresas las inversiones en capital humano. Inversiones, en éste caso, que están financiadas y que para el empresario sólo suponen un compromiso: querer hacerlo. Si además quiere hacerlo bien ya es para nota 😉

Mucha participación de las personas asistentes, buen rollo incluso entre posibles competidores… A nosotros no nos preocupa la competencia; nos motiva, aunque creemos -y mucho- en la coopetencia (colaborar para competir). Que ocho de cada diez empresas no formen a sus trabajadores es para reflexionar….

Agencia de Aprendizaje, como parte de su RSE, intenta poner su granito de arena y pronto, después del verano, podremos contaros nuevas iniciativas en pro del capital humano de las empresas, clave de su competitividad y puente para la salida de la crisis.

La IMAGEN es una captura de un vídeo de Rafel Company, de GE Business Club.

Share Button

Hablamos de Google + en el GE Business Club

Captura Video GE Business ClubEl pasado viernes, 19 de abril estuvimos en el GE Business Club explicando a sus asociados las ventajas de Google + para mantenerse en contacto las 24 horas del día los 365 días del año de una manera cómodamente asincrónica.

De una cosa vino otra y el jueves, 25 estaremos en VIP ASIMA en un MINI TALLER para optimizar el uso de Google Plus…

¿Para qué Google Plus? Pues mira, de entrada para estar en contacto con personas interesantes, para compartir información, para hacer videoconferencias, para “gestionar” lugares, fotos, videos… Y tu, ¿qué tal llevas eso del Google +? ¿Hablamos?

La foto es una captura de video de GE Business Club.
Share Button

Estrenamos web

Siempre en beta, siempre probando, siempre intentando mejorar… No es sólo la web la que está en beta; está en beta la empresa y estamos en beta nosotros.

Queda pulir textos, queda mejorar plugins, queda corregir diseños… queda seguir mejorando nuestro producto, puliendo aristas, mejorando sobre lo mejorado, probando nuevas ideas… que seguir esforzándonos por estar al día, por dar a nuestros clientes lo mejor de nosotros, por asesorar con excelencia sus inversiones en capital humano.

Nos planteamos un modelo de empresa escalable, que crecería de acuerdo con su facturación y las necesidades de nuestros clientes. No hemos cumplido el medio año pero pensamos que ha llegado el momento de ofrecer a nuestros clientes y amigos una visión mucho más ajustada de la empresa: de lo que hacemos y de lo que queremos hacer. Siempre en beta, siempre transparentes.

Sólo entendemos la web como algo dinámico y abierto; es nuestro punto de referencia digital pero sólo un punto de referencia. Queremos participar de manera abierta en “la conversación”… ¿Hablamos?

 

Share Button